Páginas

Belize







Esperando la tormenta en la isla key colker ...


Llegue a Belize sin saber muy bien lo que me iba a encontrar. Practicamente no tenia ninguna información sobre ese país. Lo único que había escuchado es que había una gran barrera de corales.
Cuando llegue a la capital, el colectivo nos dejo sobre una calle, me puse a caminar y llegue hasta un embarcadero. Pensaba en irme unos días a alguna isla de las que por ahí hay. Como ni siquiera tenia mapa le pregunte al dueño de un kiosko que isla me recomendaría ir. Me dijo un nombre pero no le entendí bien. Me acerque a la ventanilla y le pedí un ticket a la chica repitiendo lo mejor que pude el nombre que este hombre me había dicho ...
Era la isla de Key Colker. Subí a la lancha y unos 40 minutos después llegamos. Como siempre que navego llegue mareado.
En el mismo muelle, bastante precario, un hombre se me hacerco y hablando spanglish me ofreció una cabaña además de muchas excursiones para hacer.  Después de regatear un poco el precio me llevo hasta la cabaña. Estaba buena. Deje las cosas y me fui a dar una vuelta por la isla. Me sorprendió lo chica que era. La mayoría de sus casas de madera y todas sus calles de tierra. No había coches. El único medio de transporte eran carritos de golf. Camine un buen rato por la "calle principal" . Me quedaba muy poco efectivo (no mas de 1 o 2 u$s ya que había pagado dos noches anticipadas) y quería cambiar mis cheques de viajero que tantos dolores me darían en centro américa ...
Durante al menos dos horas entre en todos los hoteles, bares y restaurantes con la idea de poder cambiar los cheques ... Me habían comentado que un bar un hombre cambiaba los cheques, lo fui a ver, no estaba, volví al rato, agarro los cheques, los miro detenidamente asintiendo de la veracidad de estos, y cuando yo me disponía a recibir plata a cambio me dijo que no me los podía cambiar porque estaban en euros (me lo hicieron durante meses en centro-américa) ...
No sabia que hacer. Me volví caminando al centro pensando en que haría con ese dolar que me quedaba. Tenia un hambre bárbaro pero con lo que tenia no me alcanzaba para nada, o casi ... Agarre ese dolar, me metí en un super chino y me compre una fanta y un cigarrillo ...!
Pase un buen rato mirando los restaurantes, las parrillas rusticas que montaban en las calles e imaginandome comiendo ... pero solo me imaginaba porque no tenia un mango !
Decidí volver al hotel, hablar con la dueña y pedirle que me devuelva el dinero de la segunda noche, así al menos tendría para comer. Pero no estaba y no la encontraría hasta la mañana siguiente. Me levante temprano, con la preocupación obvia de no encontrarla o de que no me quisiera devolver el dinero ... Al final me lo devolvió, con lo cual me tome la lancha de regreso al continente y con el resto del dinero me compre un pasaje hasta flores, en guatemala.  Me alcanzo justo, me devolvieron monedas con lo cual no me alcanzo ni para un café ... ya empezaba a tener un hambre bárbaro !!!
Me subí al bondi y empezamos un viaje que duraría mucho mas de lo previsto ...
En el viaje conocí a un costarricense y a un guatemalteco con lo cual el viaje se hizo ameno.
En medio de la selva, sobre un camino de barro el bondi paro. Algo se había roto y así no podíamos seguir. Por suerte el chofer sabia de mecánica y tenia las herramientas para arreglarlo. Había un pequeño parador y el costarricense me invito un café y algo parecido a una factura ... se lo agradecí mucho !
Seguimos viaje hasta una estación de servicio donde me baje y me subí a una camioneta volkswagen que me llevo, junto a unas chicas, hasta flores.
No veía la hora de llegar para poder cambiar los cheques y finalmente comer. Eran a todo esto como las 5 o 6 de la tarde. Antes de buscar un hotel me puse buscar algún lugar donde me cambiasen los cheques pero todos me decían que no era posible hasta mañana cuando abriesen los bancos ...
Finalmente me decidí en buscar un hotel. Encontré uno barato y me hospede. Le dije a la dueña que no tenia plata para pagarle en ese momento (le explique mi problema), me dijo que no había problema y no solo eso, sino que además me presto plata para que pudiese ir a comer algo, se lo agradecí mucho ! me di una ducha y salí disparado a buscar un restaurante ... encontré uno que me gusto, comí como siempre, comí como nunca !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario