Páginas

Guatemala


Camino a Livingston ...


De excursion con amigos ...




Moto-taxi, Flores ...




Ciudad de Guatemala ...






En una parada, camino al lago de atitlan ...






Ruinas en la selva ...




Salí muy temprano por la mañana desde Flores con destino Livingston. Caminé por las calles angostas y adoquinadas que me llevaron hasta la avenida principal. Me subí a una moto-taxi y después de regatear un poco el precio salimos hacia la estación de autobuses. Era toda una rareza para mi viajar en esos vehículos y lo disfrutaba mucho. Bordeábamos la estación cuando un micro salió de ella, el taxista lo paró y le dijo al chofer que tenia un pasajero. Yo miré el cartel que estaba en el parabrisas del micro que decía "Guatemala" (en relación a la capital). Me indica el taxista que ese era el micro que debería tomar, pero como mi destino era Livingston, yo lo dije que no, que mi destino era otro. El micro siguió su camino y el taxista me llevó hasta dentro de la estación. Al llegar a la boletería me indican que el micro que debía tomar había salido apenas unos minutos antes, ese micro que pasaba por la capital me hubiese llevado hasta Livingston ... Que bronca tenia, había sido una tontería no escuchar la indicación del taxista, ahora me tocaba esperar algo mas de una hora hasta la salida del próximo.
Un desayuno discreto hizo la espera un poco mas corta. Una vez en el micro un libro de Paulo Coelho y la belleza natural del paisaje me entretuvieron gran parte de viaje.
El micro se detuvo en una calle común, no se veía ninguna estación ni nada que se le pareciera. Pregunté y me dijeron que ese era mi destino.
Me bajé, miré alrededor y me metí en un kiosko a tomar algo. Vi dos mochileros en el kiosko. Me puse a hablar con ellos. Iban a Livingston también. Me dijeron que para llegar había que ir hasta un embarcadero que quedaba al final de la calle, pero que ellos intentarían hablar con algún pescador para que los llevara por menos dinero. Decidimos ir los tres juntos. Se llamaban Bono y Stefan, y eran de Suiza.
Intentamos en vano encontrar uno de esos pescadores, asique no nos quedó mas que ir hacia el embarcadero. Llegamos, dejamos las mochilas y nos sentamos a la sombra. A los pocos minutos aparecieron otros dos mochileros, se nos acercaron y nos pusimos a hablar. Eran Yves, de Bélgica y Yuval, de Israel. Los chicos también querían encontrar esos pescadores, asique se fueron Yves y Bono a intentar encontrarlos. Volvieron al rato sin noticias. El pasaje en lancha no era nada barato. Intentamos conseguir un descuento pero nada.  Asique pagamos religiosamente el pasaje y nos embarcamos hacia Livingston. El viaje en lancha fue muy bueno y relajado. El paisaje montañoso y agreste hacia que disfrutáramos cada momento del viaje.
Hicimos una parada en unas termas. Mientras estiraba las piernas vi un letrero que decía "cueva", no dudé y me mandé montaña arriba. En el camino hacia la cueva sentí pasos detrás de mi, era "Fish", un australiano, un personaje,con un amigo suyo (canadiense) también querían ver la cueva asique nos mandamos juntos. Bajamos unas escaleras de madera en mal estado y resbaladizas hasta llegar a la entrada misma. No se veía absolutamente nada. Llevaba conmigo mi querido teléfono Nokia (lo perdería un par de años después en China) y usé la linterna que este tenia. Sirvió para que podamos mandarnos dentro de la cueva por algunos minutos e inspeccionarla un poco. Tenia pasadisos muy angostos que derivaban en galerías enormes. El suelo embarrado me dificultaba el andar con mis sandalias menorquinas. Decidimos con Fish volvernos a la lancha con la promesa de volver y adentrarnos aun mas.
Llegamos a Livingston y desde el muelle un chico joven (negro) se ofrecía a ayudarnos con las mochilas y nos ofrecía al mismo tiempo hoteles, bungalows, marihuana, excursiones, etc, muy completo el pibe ...
Paramos en una hostería los siete. Desde el primer momento hasta el ultimo la pasamos muy bien, nos divertiamos mucho y nos gustaba hacer las mismas cosas, aventuras, caminatas, excursiones, fiestas, buenas comidas y mucha cerveza ...
Parte de ese grupo nos fuimos también hasta Honduras, a la isla de Utila donde hicimos un curso de buceo, y donde vivimos momentos muy buenos ...
Que hubiera pasado si me hubiese subido al micro que dejé pasar cuando iba en el moto-taxi ...?


No hay comentarios:

Publicar un comentario